Bianca es una familia de lámparas provistas de un difusor de vidrio encamisado color opalino, soplado en un molde y con acabado satinado. La decoración superficial del difusor se caracteriza por una serie ordenada de ligeros y delicados surcos que, sobre el blanco volumen del vidrio, recuerdan pequeñas huellas sobre la nieve fresca.
Soplados a boca, amolados con cinta y luego pasados por ácido para crear el característico “efecto seda” de los vidrios preciados, los difusores Bianca están disponibles en tres diámetros, compatibles con los trece tipos de lámparas de la familia.
El más grande mide 50 cm de diámetro; por su tamaño y por la cantidad de vidrio, siempre ha constituido y constituirá en cada producción un verdadero reto hasta para los más hábiles maestros vidrieros expertos en el soplado del vidrio, que según el proceso productivo veneciano tradicional no requiere ayuda externa para hacer girar y modelar la masa de vidrio en el molde, sino sólo el empleo del maestro soplador y la capacidad pulmonar.
Bianca está disponible en versiones de apoyo sin tija, de mesa y de pie con tija y base, de suspensión, de pared y de plafón. El color blanco mate de las pinturas aplicadas a los distintos soportes metálicos responde al nombre y al color del difusor. En la medida Small, de 16 cm, y Medium, de 30 cm de diámetro, Bianca contiene una tarjeta Led regulable, mientras que en la medida Large, de 50 cm de diámetro, contiene un portalámpara E27 que permite utilizar fuentes luminosas de distintos tipos. Bianca produce una luz difusa, muy cálida y envolvente en el ambiente circunstante.